Buff, casi me entran ganas de tirar la toalla.
 ¡¡No!! No voy a abandonar ahora. Ya queda poco y además el tema que viene de Mates es muy parecido al anterior y eso me puede ayudar a comprender lo de las medidas mejor y si no  el esfuerzo que realice este año me servirá para el que viene.
¡¡No!! No voy a abandonar ahora. Ya queda poco y además el tema que viene de Mates es muy parecido al anterior y eso me puede ayudar a comprender lo de las medidas mejor y si no  el esfuerzo que realice este año me servirá para el que viene.
LENGUA
En este Pdf está la entrega obligatoria de Lengua del Tema 10. Cuidado con la letra, la presentación y las faltas de ortografía, también son importantes. Haced bien los diálogos del ejercicio 10, poner los guiones como se indica en el enunciado. Recordad que las obras de teatro no solo cuentan cosas que pasan también transmiten sensaciones: soledad en el  espacio si vas en una nave, admiración por lo que ve... Fecha tope de entrega el miércoles.
MATEMÁTICAS
En el Tema 10 estudiamos las unidades de medida de longitud y para pasar de una a otra nos fijamos en la siguiente escalera:
|  | 
| Escalera de Longitud | 
Si bajamos dos escalones, ¿qué haremos?
multiplicamos por 100:   2hm= 200m 
Si bajamos tres escalones, , ¿qué haremos?
multiplicamos por 1000:  2Km=2000m
NOTA: Si bajas un escalón añades un 0, bajas dos escalones añades dos 0...Si por lo contrario subes tienes que quitar un cero por cada escalón.
En el Tema 11 el mecanismo es igual pero vamos a usar unidades de capacidad que son las que usamos para medir líquidos.
Cuando vais a comprar bebidas allí están si os fijáis bien.
Y para pasar de una a otra usamos también la escalera

De tarea llevamos copiar los dos gráficos de capacidad y las tareas de repaso de la página 195; 2, 3, 7 y 8
INGLÉS
https://ceipmadrededios.larioja.edu.es/eventos/186-homework-4p


 














