jueves, 30 de abril de 2020

PUENTE DEL 1 DE MAYO


Esta semana sólo hemos tenido 4 días de clase porque este viernes es 1 de Mayo. Si queréis saber más sobre este día podéis mirar el vídeo que hemos puesto en Valores sobre este tema para este Jueves. Os adelantamos que es el día de los trabajadores. 

Y para que no os aburráis os dejamos un poco más de tareas para el fin de semana... 

El proyecto de Lengua-Sociales es de entrega obligatoria. No pondremos la solución en el blog pues os lo corregiremos individualmente. Es sobre el Tema 6 de Sociales y trata sobre el trabajo. Queremos que sepáis buscar la información necesaria en la lectura y en el libro de Sociales. Mucho Ánimo. Podéis hacer el trabajo copiando toda las preguntas en el cuaderno y mandarnos una foto al grupo o a Racima. También quien quiera puede hacerlas en las hojas.

MATEMÁTICAS

Vamos a hacer otra clasificación de un tipo especial de cuadriláteros llamados:

PARALELOGRAMOS. Ya hemos estudiado que son  los cuadriláteros que cuyos 

lados son paralelos dos a dos. 


Página 155: Leer  bien y copiar en el cuaderno la definición de cada uno de los tipos de paralelogramos y su dibujo. Usar regla y escuadra para hacer ángulos cuando sean rectos (cuadrado y rectángulo) . También podéis usar la cuadrícula del cuaderno para ello.

EJEMPLO:

CUADRADOS: tienen cuatro lados iguales y cuatro ángulos rectos.

RECTÁNGULOS: tienen lados iguales dos a dos y cuatro ángulos rectos.

ROMBOS: tienen cuatro lados iguales y ángulos iguales dos a dos.

ROMBOIDES: tienen lados iguales dos a dos y ángulos iguales dos a dos.


Además hay que hacer los ejercicios 1, 2 y 3. de la página 155


ATENCIÓN:

Para poder hacer el ejercicio 2, tenéis que fijaros bien en las definiciones de cada paralelogramo, y entonces decir que los cuadrados y los rectángulos se parecen en que tienen cuatro ángulos rectos, o se diferencian en que el cuadrado tiene los cuatro lados iguales y el rectángulo, en cambio, sólo tiene los lados iguales dos a dos. (y de regalo, me parece que os he hecho la primera pregunta, de nada)


LENGUA-SOCIALES

CONECTADOS Y A LO LOCO: Mañana hay que terminar el lapbook.




ESTA TAREA ES DE ENTREGA OBLIGATORIA



QUIZIZZ

Os dejamos también unos QUIZIZZ para que repaséis algunas cosas de las que hemos trabajado esta semana mediante un concurso divertido a través del ordenador.

PINCHAD AQUI e introducid un código para entrar al concurso, tenéis tres para elegir:


SOCIALES: 827918

MATEMÁTICAS: 706429

LENGUA:   647460


TAREAS DEL JUEVES

¡¡¡ÚLTIMO DÍA DE LA SEMANA!!!


LENGUA

CS / CN


MU/PL

RELI/VAL


LENGUA

Vamos a trabajar los verbos. Estas palabras son muy importantes. 
Para que un grupo de palabras se convierta en una oración, necesita un verbo.
los verbos son palabras que expresan ACCIONES.

Id a la página 162 y copiad el texto en el que se habla del NÚMERO (singular o plural) PERSONA (primera, segunda o tercera) y TIEMPO (pasado, presente o futuro).

Todas las formas verbales tiene estas tres características: número, persona y tiempo.

Haced también los ejercicios 1, 2 y 3.



SOCIALES

Aquí tenéis la lectura sobre la Edad de los Metales, con unos ejercicios de comprensión lectora. ATENCIÓN. Al final hay dos tareas que os pedimos que nos mandéis por whatsapp. No os preocupéis, son sencillas y os dejan utilizar vuestra imaginación.







EN ESTE VÍDEO NOS MUESTRAN CÓMO SE FABRICABAN LAS PRIMERAS ESPADAS DE BRONCE, CON UN HORNO COMO EL QUE SE UTILIZABA EN AQUELLA ÉPOCA PARA FUNDIR EL METAL.


MÚSICA 

https://musicasergiomartinezespiga.blogspot.com/


VALORES


MIRA ESTE VÍDEO VARIAS VECES Y CONTESTA A LAS PREGUNTAS EN TU CUADERNO 





1.-¿QUÉ SIGNIFICA DERECHOS LABORALES? PON ALGÚN EJEMPLO.

2.-¿QUÉ  CONSIGUIERON LOS TRABAJADORES DE CHICAGO EL 1º DE   MAYO DE 1.886?

3.-¿QUÉ ES UNA HUELGA? ¿PARA QUÉ SE HACE?

4.-¿CON QUÉ VALORES  RELACIONARÍAS EL MOVIMIENTO DE LOS TRABAJADORES?


SI TE APETECE HAZ UN CARTEL SOBRE EL 1º DE MAYO.

SOLUCIONES TAREAS DEL MIÉRCOLES 29

LENGUA



MATEMÁTICAS