jueves, 4 de junio de 2020

HOY TAREA DE CIENCIAS





Hoy vamos a hacer una tarea de Naturales para comprobar qué tal habéis entendido el tema 6 sobre Fuerza y Energía.

Podéis ayudaros de los esquemas para resolverlo. Lo importante es entender los conceptos.




LENGUA


MATES

CS / CN


INGLÉS




TAREA DE ENTREGA DE NATURALES


NOTA: TENÉIS DE TIEMPO HASTA EL LUNES PORQUE MARTES-MIÉRCOLES-
JUEVES Y VIERNES SON DÍAS FESTIVOS POR SAN BERNABÉ. 

LENGUA

En Lengua vamos a hacer una doble tarea vamos a aprender a distinguir las preposiciones que son palabras que sirven para unir palabras sin relación de dependencia. Lo mejor para distinguirlas es aprenderse la lista:

“a”, “ante”, “bajo”, “cabe”, “con”, “contra”, “de”, “desde”, “durante”, “en”, “entre”, “hacia”, “hasta”, “mediante”, “para”, “por”, “según”, “sin”, “so”, “sobre”, “tras”

Haz el ejercicio 1 de la  página 194 y añade 3 oraciones con tres preposiciones más.

La primavera está ya terminando pero hoy vamos a leer sobre una de las muchas fiestas del mundo que celebran su comienzo. Vamos a leer el texto de la página 198 y realizar los ejercicios de la 199.

Este es un vídeo de la fiesta Holi de la india. Una verdadera sinfonía de colores.




MATEMÁTICAS


Haz los ejercicios de la página 184: 1, 2, 3 y los ejercicios de repaso de la página 195: 4, 5, 9 y 10


SOLUCIONES DEL JUEVES

TAREAS DEL JUEVES

NATURALES

¡MAÑANA HABRÁ TAREA OBLIGATORIA DEL TEMA 6 DE NATURALES: FUERZA Y ENERGÍA!



Pero no os preocupéis, aquí os dejamos un resumen completo del tema. Podéis compararlo con los que habéis estado haciendo estos días, para ver si os ha quedado parecido, si lo leéis con atención encontraréis toda la información que necesitaréis para la tarea del viernes. Estudiadlo con atención.




LENGUA

Ayer comenzamos el Tema 11 y tuvisteis una lectura comprensiva sobre los dioses de la Antigua Grecia. Hoy vamos a pasar a la siguiente página, y vamos a trabajar un recurso de VOCABULARIO: LOS CAMPOS LÉXICOS.


Un campo léxico agrupa palabras que están relacionadas entre sí por algún tema. 

Por ejemplo: 

Atenea, Poseidón, zeus, Afrodita, Apolo pertenece al campo léxico de dioses griegos.

Perro, gato, periquito, hámster son palabras que pertenecen al campo léxico de las mascotas.

¿Puede una palabra pertenecer a dos campos léxicos distintos? Pues SI

Campo léxico del amarillo: limón, plátano, taxi, sol, subrayador, pollito...

Campo léxico de frutas: limón, plátano, sandía, cereza...

campo léxico de medios de transporte: autobús, taxi, tren...

Como véis, las palabras limón, plátano y taxi estaban en el campo léxico de cosas de color amarillo, pero también en el campo léxico de frutas o de medios de transporte.

TAREA
Copiad el cuadro explicativo de los campos léxicos que aparece al principio de la página 193, y haced los ejercicios 1, 2 y 3. Ojo con el 3, parece complicado, pero si lo pensáis un poquito, lo único que tenéis que hacer es poner en marcha mecanismos que ya hemos estudiado, como los adverbios o los verbos. Ánimo y a por ello.


Además de estas tareas, hoy hay que tener en cuenta las asignaturas de religión, plástica y música:

VALORES

SEGUIMOS CON LAS EMOCIONES


                        ALEGRÍA     MIEDO     TRISTEZA      ASCO       IRA

Hoy vamos a trabajar  la tristeza que son dos emociones contrapuestas.

LA TRISTEZA: 

SURGE CUANDO EXPERIMENTAMOS PENA POR LA PÉRDIDA DE ALGUIEN O ALGO A LOS QUE LE TENEMOS AFECTO.

POR EJEMPLO:

  • Perder a un ser querido.
  • Despedirte de un amigo.
  • Se acaba el rato de jugar.
  • Ves sufrir a alguien a quien quieres.
  • Te sientes solo o inseguro.
  • Pierdes un objeto por el que sienten algún tipo de apego.
  • La tristeza es como un cristal sucio que no nos deja ver las cosas con claridad.
  • Al sentir tristeza, nos sentimos más llamados a pedir ayuda y buscar consuelo en los demás. 
  • Sentir tristeza nos hace valorar y disfrutar mejor la emoción de la alegría.
  • La tristeza no es una emoción permanente; se pasa cuando logramos entender por qué nos sentimos así y lo aceptamos.
  • ¿CÓMO PODEMOS EVITAR SENTIR TRISTEZA?
  • A veces no podemos evitarlo pero sí podemos conseguir controlarlo con pensamientos positivos, realizando actividades que nos gusten, buscando compañía que nos agrade.
  • ACTIVIDAD:
  • Cuéntanos con un dibujo, un cómic o un cartel situaciones que pueden provocar tristeza y anima a superarla con los trucos que os hemos dado.

RELIGIÓN CATÓLICA
MÚSICA