HORARIO DEL MARTES
LENGUA
|
MATES
|
MÚSICA
|
CS / CN
|
PLÁSTICA
|
LENGUA
Ayer repasamos algunos aspectos de los verbos, como el número, la persona y el tiempo.Eso es gramática (parte de la lengua que estudia cómo se forman oraciones).
Hoy vamos a trabajar ortografía (parte de la lengua que estudia cómo se escriben las palabras).
Concretamente vamos a ver cómo se utiliza correctamente la -g-.
Página 164
Copiad las dos normas que nos dicen cuándo utilizar la -g- que aparecen en el recuadro:
TODOS LOS VERBOS ACABADOS EN -GER O EN -GIR, EXCEPTO "TEJER" Y "CRUJIR"
TODAS LAS PALABRAS QUE EMPIEZAN POR "GEO-", "GEN-", "GEM-" "GEST-"
Haced los ejercicios 1, 2, 3 y 4.
PISTAS:
1. No tenéis que decir que regla cumple cada palabra, sólo buscar que cumplan las normas y escribirlas.
2. Si no tienes diccionario en casa puedes utilizar el buscador de Google del móvil o del ordenador.
3. Recoger, encoger, sobrecoger y encoger están en infinitivo. al intentar ponerlas en su frase correcta podéis cambiar su forma, a futuro, pasado, plural, singular... de la forma que mejor os venga para que la frase quede bien construida.
4. Cada una de esas palabras cumple una de las normas que habéis copiado al principio de las tareas. Buscad cuál es la que mejor le va y escribidlo en el cuaderno.
MATEMÁTICAS
Ayer estuvimos repasando lo que trabajamos la semana pasada. Hoy vamos a conocer qué es el perímetro.PAG. 156,
EJERCICIOS 1, 2 Y 3.
CONSEJO: en el ejercicio 3 tenéis dos problemas. Recomendamos que hagáis un boceto en el cuaderno de los polígonos que os indican en los enunciados, para ver más fácilmente cuántos lados hay que sumar.
SOCIALES