jueves, 21 de mayo de 2020

VIERNES 22 Y FIN DE SEMANA

Qué aprenden los niños con 10 años



¿Cómo te sientes hoy? triste - alegre - enfadado- con miedo.
Muchas de estas emociones las sentimos cada día y tenemos que aprender a manejarlas para que nuestras relaciones con los demás: familia, amigos, vecinos...sean mejores.

Aquí os dejamos la técnica del semáforo que nos puede ayudar a controlarlas.
 HORARIO DEL VIERNES


LENGUA


MATES

CS / CN


INGLÉS



LENGUA

Hoy vamos a estudiar los adverbios que son las palabras que complementan el significado de un verbo, adjetivo, de otro adverbio o de una oración completa.

CLASES DE ADVERBIOS

LUGAR: Son los que responden a la pregunta:-¿Dónde? 
Ejemplos: aquí-ahí-cerca-lejos-arriba..

TIEMPO: Son los que responden a la pregunta::-¿Cuándo? Ejemplos: pronto-tarde-mañana- antes...

CANTIDAD: Son los que responden a la pregunta:-¿Cuánto? Ejemplos: mucho, poco, más, menos ...

MODO: Son los que responden a la pregunta:-¿Como?
 Ejemplos: bien, despacio, estupendamente...


Aquí va un vídeo que te lo explica por si no te ha  quedado claro.



La tarea de Lengua de hoy va a ser:

Esquema de la clasificación de los adverbios. Puedes guiarte por el blog o por el que está hecho en la página 178 del libro.

Ejercicios Pag 178: 1, 2, 3 y 4

Juegos del tema 11 sobre el adverbio del enlace de abajo que te lleva a la página de Lengua de 4º de Nuestra Señora de Loreto.



Para este fin de semana vamos a hacer una comprensión lectora sobre el ahorro de energía usando los conocimientos científicos.



MATEMÁTICAS

Para hoy Viernes y este fin de semana os vamos a proponer problemas con unidades de longitud.

El peligro de estos problemas es que ecuando vayas a operar primero siempre debes comprobar que los numeros  estén en la misma unidad de longitud.
Ejemplo:
2m - 1cm no se puede operar sino que primero debo pasar a la misma unidad
 2m=200cm  y luego operar 200-1= 199 cm

La tarea de Mates para el viernes y fin de semana son resolver los problemas de las pag 172 y 173:   1, 2 y 3

Ejemplos :

1.- ¿Cuántos mm  mide un saltamontes que una mariquita?

saltamontes: 3cm y 5mm= 30+5= 35 mm
mas que supone comparar ,es decir, restar   35-7=28 mm

Recordad practicar la conversión de medidas de longitud en el enlace: http://www.ceiploreto.es/sugerencias/Santillana/matsant4sabercontigo.html
  

CIENCIAS NATURALES

PARA EL VIERNES LEE LA PÁGINA 88 Y HAZ UN ESQUEMA SOBRE LAS VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LAS FUENTES NO RENOVABLES DE ENERGÍA.

 PARA EL FIN DE SEMANA LEE LA PÁGINA 89 Y HAZ UN ESQUEMA SOBRE LAS VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LAS FUENTES RENOVABLES DE ENERGÍA.

VISUALIZA ESTE VÍDEO PARA ACLARAR Y COMPLETAR IDEAS.







QUIZIZZ

PINCHAD AQUI e introducid cada código para entrar al concurso

Quizizz naturales: 2262521

Quizizz lengua: 2121436


Quizizz matemáticas: 7926373


SOLUCIONES DEL JUEVES

TAREAS DEL JUEVES



LENGUA

CS / CN


MU/PL

RELI/VAL



¿Cómo lleváis la semana? Espero que muy bien. Hoy vamos a trabajar tareas de lengua y de naturales, no os olvidéis que también hay tareas de música y de religión.y valores.


NATURALES

Vamos a poner un resumen de las fuerzas y sus tipos que aparecen en las páginas 86 y 87, copiadlo en vuestro cuaderno y después haced la ficha que va a continuación.






En esta ficha tenéis varios ejemplos de fuerzas, tenéis que elegir si creéis que son de contacto a de distancia.


LENGUA

Antes de pasar a los adverbios, vamos a repasar un poco los verbos compuestos que vimos la semana pasada.

Página 177. ejercicios 5 y 6, que hablan de las palabras polisémicas, ya sabéis, las que tienen varios significados.

Ahora vamos a repasar los verbos compuestos:

Coge las tablas de verbos compuestos que utilizamos el otro día y haz la lista de verbos compuestos del verbo dormir, y de otro verbo, el que tú quieras.

UTILIZANDO ESA TABLA, INTENTA ADIVINAR CUÁLES SON LAS FORMAS VERBALES QUE OS PEDIMOS AQUÍ

3ª persona plural, del presente simple del verbo cantar.

1ª persona singular, del pretérito perfecto compuesto del verbo corregir.

2ª persona singular, del pretérito imperfecto del verbo soñar.

3ª persona singular, del pretérito anterior del verbo asumir.

2ª persona plural, del pretérito pluscuamperfecto del verbo adormecer.

1ª persona plural, del condicional compuesto del verbo cosechar.

2ª persona singular, del futuro compuesto del verbo allanar.

1ª persona singular, del futuro simple del verbo entonar.

3ª persona plural del pretérito anterior del verbo escurrir.

1ª persona plural del pretérito imperfecto del verbo aglutinar.


MÚSICA

VALORES




¿Os suenan estos personajes?

Hoy en valores vamos a hablar de las emociones. Si os acordáis les dedicamos una Semana Cutural en el colegio.

¿Qué son?
Todos los días experimentamos diferentes situaciones que nos provocan emociones. Por ejemplo: nos sentimos alegres cuando nos enteramos de una buena noticia, tristes cuando perdemos un juego, ira cuando alguien se burla de nosotros. Las emociones son importantes en nuestra vida porque por medio de ellas exteriorizamos nuestros pensamientos y sensaciones. 

Os la vamos a presentar:

            ALEGRÍA     MIEDO     TRISTEZA      ASCO       IRA

Actividad 1:

¿Te atreves a hacerte una foto con cada emoción y mandarla? 

¿Por qué son tan importantes?
Porque si la sabemos controlar bien nos permite tener más amigos y relacionarnos mejor con todas las personas. 

Hoy vamos a ver con más detalle la emoción de la ira:

Ira: Aparece cuando  una persona se encuentra en situaciones que  le resultan desagradables. Cuando  la controlas te permite defender de situaciones que te parezcan peligrosas o agresivas. 

En este vídeo nos explican que reacciones sienten en su cuerpo cuando se enfadan y cómo lo controlan.

Actividad 2: ¿Explícanos cómo reacciona tu cuerpo cuando te enfadas y qué haces para controlarlo?


RELIGIÓN ISLÁMICA




RELIGIÓN CATÓLICA



SOLUCIONES TAREAS DEL MIÉRCOLES