martes, 2 de junio de 2020

MIÉRCOLES 3 JUNIO





¡¡ QUÉ BIEN HABÉIS HECHO

ALGUNO DE LOS DIÁLOGOS!!

¡¡VIVA LA IMAGINACIÓN!!







HORARIO DEL MIÉRCOLES


LENGUA


MATES

INGLÉS

E.FÍSICA


LENGUA
Hoy vamos a comenzar el Tema 11 con una lectura en la que los protagonistas son dioses de la mitología griega. 

¿Alguien sabe qué es la mitología?

Es el conjunto de leyendas pertenecientes a la cultura de la Antigua Grecia, que tratan de sus dioses y héroes, la naturaleza del mundo, los orígenes. Formaban parte de la religión de la Antigua Grecia. Aquí os dejamos un gráfico con los dioses por si tenéis curiosidad.


Leer con detenimiento la lectura de las páginas190 y 191 y aprender que a veces las apariencias engañan. Hacer las actividades de comprensión lectora de la página 192: 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7.
MATEMÁTICAS

 

FÍJATE BIEN EN EL ESQUEMA:

CADA SALTO A UNA UNIDAD MENOR MULTIPLICAS POR 10, ES DECIR, AÑADES 0. 

Ejemplo:
  3l = 30 dl = 300 cl = 3000ml estamos pasando de l a sus unidades menores

CADA SALTO A UNA UNIDAD MAYOR DIVIDES POR 10, ES DECIR, QUITAS 0. 

Ejemplo:
  4000ml = 400cl= 40dl= 4l estamos pasando de ml a sus unidades mayores.

Repasando lo anterior hacer los ejercicios de la página 183: 4 y 5

Ayuda: 8dl me lo piden en cl es un salto hacia abajo luego añado 0 80cl.
             300ml me lo piden en dl son dos saltos hacia arriba quito dos 0 3dl
             En los problemas debo pasar todas las cantidades a la misma unidad para                   poder hacer operaciones.

Quien se atreva hace el Piensa y Contesta.


INGLÉS


E. FÍSICA

TAREA DEL MARTES

MARTES

Buenos días a todos y a todas, como ayer mandamos la tarea obligatoria de lengua, hoy no habrá tareas de lengua, concentraos en la tarea de lengua de ayer y mandádnosla en cuanto la tengáis. Ánimo, suerte y fuerza.

MATEMÁTICAS
    Hemos empezado el tema 11, el de capacidades. Puede parecer muy difícil, pero en realidad es exactamente igual que el anterior, ya que en vez de trabajar con unidades de longitud (metro, decímetro, centímetro y milímetro) vamos a trabajar con unidades de capacidad (litro, decilitro, centilitro y mililitro, si os fijáis incluso es más fácil, porque mililitro no lleva tilde, pero milímetro si)

   Las unidades de capacidad sirven para medir cuánto líquido hay en un recipiente. este recipiente puede ser pequeño como un vaso o una botella, mediano como una garrafa o un bidón, o grande como un depósito, un camión cisterna o una piscina.

   En este vídeo nos lo explican bastante bien.




    Copiad en vuestro cuaderno el recuadro azul un poco más oscuro de la página 182, la parte de "La unidad principal de capacidad es el litro", y las equivalencias de 1 litro = 10 decilitros = 100 centilitros = 1.000 mililitros. y haced los ejercicios 1, 2 y 3.

RECORDAD:
    Para pasar de litro a decilitro, hay que multiplicar por diez (10).
    Para pasar de litro a centilitro hay que multiplicar por cien (100).
    Para pasar de litro a mililitro hay que multiplicar por mil (1.000).

    Para pasar de decilitro a litro hay que dividir entre diez (10).
    Para pasar de centilitro a litro hay que dividir por cien (100).
    Para pasar de mililitro a litro hay que dividir entre mil (1.000).

PISTAS:
Para que os hagáis una idea del tamaño de estas medidas tened en cuenta:
    Una botella de agua pequeña se mide en centilitros.
    Una lata de refresco se mide en centilitros y tiene 33 cl, o lo que es lo mismo UN TERCIO DE LITRO (es decir, con tres latas consigues un litro de refresco).
    Una botella de agua grande suele tener un litro o un litro y medio (1'5l) de líquido.
    Las botellas grandes de refresco suelen tener siempre dos litros de capacidad.
    Una garrafa de agua tiene cinco litros de capacidad.

NATURALES

    Vamos a ver el último apartado de este tema: los usos que le damos a la energía, su relación con el medio ambiente y la importancia del ahorro energético.

    La información de este apartado viene en las páginas 91, 92 y 93. Leedlas e intentad hacer vuestros esquemas. El jueves subiremos los esquemas de todo el tema en pdf para que podáis descargarlos e imprimirlos, y compararlos con vuestros esquemas, para ver lo bien que los habéis hecho. El viernes, habrá tarea obligatoria de este tema de naturales.

    Mirad también este vídeo sobre las energías renovables y las no renovables.




SOLUCIONES LUNES 1 DE JUNIO