HORARIO DEL MARTES
LENGUA
|
MATES
|
MÚSICA
|
CS
/ CN
|
PLÁSTICA
|
LENGUA:
Página 161: Copiad en el cuaderno la definición de lo que son palabras homófonas."SON PALABRAS QUE SUENAN IGUAL, AUNQUE SE ESCRIBAN DISTINTO"
Ejemplos:
Vello (nombre. El pelo del cuerpo, no el de la cabeza, si no el de los brazos, piernas... etc) y bello (adjetivo. Algo hermoso)
Hierba (nombre. Planta pequeñita. mucha hierba junta forma el césped) y hierva (forma verbal del verbo hervir)
Después de copiar la definición haced los ejercicios 1, 2 y 3. Si los leéis despacito, comprenderéis perfectamente qué hay que hacer. Si no conocéis alguna de las palabras con las que tenéis que trabajar, como por ejemplo savia (que sí la conocéis, porque estudiamos hace un montón ya que la savia es el fluido que transporta los nutrientes dentro de las plantas) podéis utilizar el diccionario o google para conocer su significado.
Tened en cuenta una cosa. Ahí y hay no son palabras homófonas porque no suenan igual. La primera lleva el acento sobre la -i, y la segunda sobre la -a-.
MATEMÁTICAS:
Vamos a hacer unos ejercicios para repasar lo que subimos ayer, es decir, una introducción a la geometría, los polígonos, y más concretamente, los triángulos.
¿Cuántos triángulos ves aquí? |
LA GEOMETRÍA ES LA PARTE DE LAS MATEMÁTICAS QUE SE ENCARGA DE ESTUDIAR LAS FORMAS Y EL ESPACIO.
La información que necesitáis para responder a las preguntas y ejercicios que vienen a continuación están en la entrada de ayer, lunes 27, en el apartado de matemáticas. Copiar también las preguntas. Cuando haya dibujos, no hace falta que los copiéis, ponéis el número del dibujo en vuestro cuaderno y al lado la respuesta correcta. A por ello, campeones.
1. ¿Qué es un polígono?
2. ¿Cuál es la diferencia entre un polígono regular y uno irregular?
3. Completa la frase: "Los polígonos se pueden clasificar de ___ formas, según si son ______________ o _______________, y por el número de ___________".
4. ¿Qué tres partes forman un polígono?
5. Los triángulos, según sus lados pueden ser: ____________, _______________ y
_____________. Clasifica los siguientes triángulos en cada una de estas categorías.
_____________. Clasifica los siguientes triángulos en cada una de estas categorías.
1 |
2 |
3 |
4 |
6. ¿Cuántos triángulos acutángulos hay en el ejercicio anterior? ¿Ves alguno obtusángulo?
HASTA AQUÍ LAS TAREAS DE MATEMÁTICAS Y LENGUA
SOCIALES:
NEOLÍTICO |
En sociales estamos viendo La Prehistoria. Hasta ahora hemos visto la Edad de Piedra, la cuál se divide para su estudio en Paleolítico y Neolítico. Pero todavía nos queda otra etapa de la Prehistoria.
1.-¿Sabrías decirnos cuál es?
2.-¿Qué avance supuso para la Humanidad?
3.-¿Cuál fue el primer metal que usaron?
1.-¿Sabrías decirnos cuál es?
2.-¿Qué avance supuso para la Humanidad?
3.-¿Cuál fue el primer metal que usaron?
Si no sabes de qué estamos hablando, fíjate en las entradas de los días anteriores. En la entrada del viernes 24, llamada "tarea para el fin de semana" hay varios vídeos que muestran tres máquinas primitivas. Elige una, dibújala, explica brevemente para qué sirve o cómo funciona. Cuando hayas acabado, haz una foto a tu trabajo y mándala al grupo.
MÚSICA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario