Ya estamos a jueves, la semana pasa volando, ¿Verdad?
| ||||
LENGUA
Ayer vimos el pretérito perfecto simple de los verbos saltar y estudiar. ¿Qué tienen en común esos dos verbos? que son de la PRIMERA CONJUGACIÓN.
Hoy vamos a ver el pretérito perfecto simple de los verbos de la segunda y de la tercera conjugación, es decir, de los verbos cuyo infinitivo acaba en -er (2ª conjugación) o en -ir
(3ª conjugación)
(3ª conjugación)
Tareas:
1. Copia en tu cuaderno la tabla del pretérito perfecto simple del verbo comer que aparece en la página 225. Fijándote en ella, escribe el pretérito perfecto simple del verbo beber.
2. Copia en tu cuaderno la table del pretérito perfecto simple del verbo vivir que aparece en la página 226. Fijándote en ella, escribe el pretérito perfecto simple del verbo escribir.
SOCIALES:
El martes vimos las principales formas de arte de la prehistoria. Las pinturas rupestres y las construcciones megalíticas.
Responde a estas preguntas utilizando el texto que os dimos el martes sobre el arte durante la prehistoria y consultando las páginas 116 y 117 del libro de Sociales.
1. ¿Qué significa "pinturas rupestres"?
2. ¿En qué dos zonas de la Península Ibérica hay pinturas rupestres?
3. ¿Cómo fabricaban los hombres y mujeres del paleolítico la pintura?
4. ¿Qué significa "megalito"?
5. ¿Qué tres tipos de monumentos megalíticos construían los hombres y mujeres del neolítico?
6. ¿Cómo se llama uno de los yacimientos más famosos del mundo de pinturas rupestres, el cuál se halla en España, concretamente en Cantabria? (pista: la respuesta está en el vídeo de debajo)
VALORES
Hoy en valores vamos a repasar el valor de la Responsabilidad pero con respecto a nuestro planeta Tierra.
Mira el vídeo anterior y contesta:
1.- ¿Eres un Homo Responsabilus o un Homo Consumus?
2.-¿Qué cosas haces bien y cuáles podrías mejorar?
Hipótesis Gaia: Hay algunos científicos que piensan que el planeta Tierra en su totalidad, incluyendo seres vivos, océanos, rocas y atmósfera, funciona como un super-organismo que modifica activamente estos elementos, incluídos los seres vivos para asegurar su supervivencia.
3.-¿Tú qué piensas? ¿Crees que la Tierra reacciona como un organismo vivo cuando se le agrede? Si es así, pon algún ejemplo.
3.-¿Tú qué piensas? ¿Crees que la Tierra reacciona como un organismo vivo cuando se le agrede? Si es así, pon algún ejemplo.
RELIGIÓN ISLÁMICA
RELIGIÓN CATÓLICA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario